Live apuesta por idealista para vender sus casas a través de un plató de TV

Por Gabriel

En 2019, la promotora Aedas Homes se lanzaba al ahora ya conocido metaverso para vender las viviendas de sus promociones a través de un plató de televisión. Un año más tarde se creó Live Virtual Tours, una compañía spin-off para comercializar casas de terceros como Engel & Völkers. Y ahora, tras el éxito cosechado en obra nueva, la empresa encabezada por José Luis Leirós se adentra en el mercado de segunda mano y lo hace a través de idealista. De momento, la compañía ya ha publicado dos anuncios en el marketplace inmobiliario en los que ofrece a los interesados realizar un tour por la casa con la compañía de un presentador.La magia de la televisión se traslada a imágenes reales de casas ya construidas.

“Además de servicios de comercialización en directo, ahora Live Virtual Tours llega a un nuevo nicho de mercado. Un mercado mucho más grande y con algo diferencial. Hacemos algo distinto. Un asesor explica la casa a la venta de segunda mano, de tal modo que el interesado entiende mejor el producto. Es un salto respecto a los vídeos tradicionales. Con este formato, se genera, sobre todo, confianza”, afirma José Luis Leirós, CEO de Live Virtual Tours.

“Además de servicios de comercialización en directo, ahora Live Virtual Tours llega a un nuevo nicho de mercado. Un mercado mucho más grande y con algo diferencial. Hacemos algo distinto. Un asesor explica la casa a la venta de segunda mano, de tal modo que el interesado entiende mejor el producto. Es un salto respecto a los vídeos tradicionales. Con este formato, se genera, sobre todo, confianza”, afirma José Luis Leirós, CEO de Live Virtual Tours.

Además, estos vídeos profesionales de Live Virtual Tours pueden hacerse con las fotos de las viviendas, sin necesidad de molestar al propietario. «Es un proceso sencillo a través del que se logra un material de calidad que añade mucho valor a la comercialización», señala. “Éste es un negocio complementario a la comercialización de proyectos de obra nueva de LIVE Virtual Tours. Un modelo de negocio adicional al que ya se desarrolla con Live Virtual Tours que ha llevado a esta plataforma a vender casas por un importe cercano a los 50 millones de euros, de Aedas Homes y de otras compañías porque es un servicio para terceros”, agrega.

De momento, Live Virtual Tours ha decidido apostar por dos anuncios en idealista. Se trata de dos activos situados en Vigo y en Madrid y con un precio que ronda los 1,6 millones de euros. El localizado en la capital es un chalet de 6 habitaciones y 6 baños ubicado en Puerta de Hierro, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Cuenta con una parcela de 530 m2 con terraza exterior, jardín con riego automático y piscina privada con jacuzzi exterior climatizado. El acceso y la vivienda están adaptados para personas con movilidad reducida.

Por su parte, el de Vigo es una villa de lujo con 5 habitaciones y 4 baños. La vivienda tiene orientación este y cuenta con 479 metros cuadrados útiles. La privacidad de la que disfruta la finca ofrece una calidad de vida y una tranquilidad que se suman a las hermosas vistas a bosque con las que cuenta.

 

¿Cómo es vender una casa en Live Virtual Tours?

«Nuestras presentadoras conectan en directo con clientes de todo el mundo. Lo hacen desde un plató de televisión en el que hay un croma verde. Lo que hacemos con este croma verde es volverlo transparente y a la presentadora la integramos dentro de un modelo 3D, de un plató de televisión en el que explican al cliente la localización, los detalles del proyecto y las características de la promoción por la que previamente se han interesado. Posteriormente hacemos todavía más magia porque llevamos a la presentadora y la integramos dentro de un modelo 3D de una vivienda. La presentadora se pasea en directo por la piscina, por las zonas comunes, por las terrazas, por los salones… y es capaz de explicar perfectamente todo lo relacionado con el inmueble, aunque se encuentre, por ejemplo, en Suecia, a miles de kilómetros de distancia de Madrid», asevera Leirós.

La compañía trabaja con varios agentes del sector (promotoras, comercializadoras, consultoras…) y no tiene un ticket mínimo, aunque lo normal es que las viviendas que comercializan comiencen en cantidades que oscilan los 300.000 en la banda baja. «Hemos llegado a cerrar operaciones por encima de los 2 millones de euros», relata el CEO de Live Virtual Tours.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *